Acupuntura Sevilla
"Centro de Acupuntura y Terapia Craneosacral en la Capital Hispalense."
flores

Inicio


Acupuntura


Acupuntura Embarazo


Dejar de Fumar


Terapia Craneosacral


Terapeutas


Contacto


© 2010 Acupuntura Sevilla. Todos los derechos reservados.

Acupuntura para Infertilidad

Aunque los problemas de infertilidad han existido siempre, durante las últimas dos décadas ha aumentado notablemente el número de parejas que presentan problemas para tener hijos de modo natural. El aumento de la edad media en que las parejas deciden tener su primer hijo incrementa la posibilidad de dificultades para lograr un embarazo y el poder llevarlo a término.

La fecundación in vitro es una de las técnicas que más está incrementando su demanda para atender a las parejas que presentan este tipo de problemas. Sin embargo, la fecundación in vitro no siempre ofrece los resultados esperados, presentandose problemas en la anidación de los ovocitos (con lo que la mujer no se queda embarazada) o en el desarrollo del embarazo (con episodios de amenaza de aborto).Aunque en nuestro pais no es una práctica implantado en los centros de fertilidad, en paises com E.E.U.U., Reino Unido, Alemania, Holanda, Australia, etc. se está utilizando la acupuntura como técnica integrada dentro de dicho tratamiento.

Numerosos estudios científicos han corroborado que existe un aumento notable en el número de mujeres que logran quedarse embarazada (fase de implantación ) pero lo mas sorprendente son los estudios que demuestran como las mujeres que han sido tratadas con acupuntura en la fase pre-implantación y que han continuado con tratamiento despues de ella, presentan una disminución del número de amenazas de aborto.

 

Acupuntura para embarazadas

La acupuntura es una técnica terapeútica muy útil y eficaz en numerosos problemas relacionados con la salud que surgen durante el embarazo. En nuestro país, la acupuntura no está lo suficiente extendida ni conocida para el tratamiento de mujeres embarazadas como ocurre en otros paises desarrollados, como es el caso de Noruega: el país del mundo con la mejor atención a la mujer embarazada según un estudio realizado por la O.M.S. En dicho país, las matronas utilizan como herramienta principal en el tratamiento de numerosos problemas de salud la acupuntura.

El embarazo supone un periodo en el que la terapeútica habitual de la medicina occidental, los fármacos, está muy restringida por lo que muchos problemas de salud quedan sin la adecuada atención. En este vacío, en el que nos encontramos, la utilización de la acupuntura queda respaldada por sus resultados y su seguridad.

Problemas de salud habituales durante el embarazo como naúseas y vómitos, dolores de espalda, dolores lumbares, ardores de estómago, hemorroides, infecciones de orina, ciática, etc. suelen encontrar en la acupuntura una ayuda eficaz para su resolución, evitando así numerosas molestias innecesarias.