Acupuntura Sevilla
"Centro de Acupuntura en la Capital Hispalense. Lo que necesitas "
flores

Inicio


Acupuntura


Acupuntura Embarazo


Dejar de Fumar


Terapia Craneosacral


Terapeutas


Contacto


© 2010 Acupuntura Sevilla. Todos los derechos reservados.

Rocío Alonso

Mi primer contacto con las terapias alternativas surge cuando al finalizar mis esudios como Licenciada en Pedagogía comienzo a trabajar con jóvenes y menores que presentan graves trastornos en el aprendizaje, entre ellos Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad. Con el mero interés de poder ayudarles empecé a investigar e indagar sobre formas alternativas de tratar estos trastornos llegando hasta un artículo escrito por el Dr. Jhon Et. Upledger.
Los trabajos de este señor me parecieron tan interesantes que decidí iniciar una formación en Terapia Craneosacral con el Instituto Upledger. Realizo los niveles I y II en Terapia Craneosacral  en Granada y los niveles I y II en Liberación Somato-Emocional en Madrid. Posteriormente, continuo profundizando en esta técnica adquiriendo formación práctica en la modalidad Biodinámica de la Terapia Craneosacral.
Tras  dicha formación comienzo a apoyar mi trabajo pedagógico con TCS y ampliando mi trabajo a personas adultas con otro tipo de dificultades. Años más tarde decido ampliar mi formación con alguna otra terapia que me proporcionara un complemento en mis tratamientos. Es cuando me acerco a la Acupuntura Japonesa realizo diferentes cursos de Terapia de Meridianos y Estilo Manaka en Barcelona, con la escuela Maitafu y Stephen Birch, el mayor experto occidental en acupuntura Japonesa.
Actualmente combino estos dos tipos de terapias en mis tratamientos obteniendo así mejores resultados que me permiten un trabajo holístico e integral de la persona. Además sigo en constante formación continuada donde reciclar mis conocimientos.

Titulada en Grado en Enfermería por la Universidad de Sevilla.